0013768969

 

En la misma línea, otro médico y profesor de la Universidad de Ottawa en Canadá, Yoni Freedhoff, escribió The Diet Fix, en donde da a conocer “por qué fallan las dietas y cómo hay que hacer para que a la gente les funcione.

En su libro, el Dr. Freedhoff reconoció que “la vida moderna conduce a ganar peso, en parte por la culpa de la comida chatarra y el sedentarismo.
Hay que saber sobrellevar los siete pecados capitales de la dieta: hambre, sacrificio, fuerza de voluntad, restricciones, ejercicio extenuante, búsqueda de la perfección y rechazo por las comidas”.
El Dr. Freedhoff también afirmó que si se quiere adelgazar sin causar daños permanentes al organismo, lo importante es cambiar de hábitos y recordar que las dietas que se padecen no son la solución, porque exigen un esfuerzo permanente. Según el especialista, “no somos capaces de mantener el mismo nivel de sacrificio durante toda la vida: la fuerza de voluntad es un “músculo” con mucha fuerza pero poca resistencia; puede realizar grandes esfuerzos, pero, con el paso del tiempo, se cansa y acaba cediendo”.
Las palabras de Freedhoff reflejan una única forma de adelgazar, y es a través de un cambio rotundo en los hábitos cotidianos.